Entierros melódicos

Como a todo hijo de vecino, la muerte es un tema que también obsesiona a músicos y artistas. Y, aunque pueda parecer macabro, no son pocos los que, además mencionan en sus canciones entierros dignos de mención.

Así que aquí os ofrezco esta breve entrada con cuatro canciones para un entierro y una para un funeral. Y si hay alguna más que a vosotros os llame la atención, estaré encantado de escucharla.

Cuatro entierros

Joan Manuel Serrat – Mediterráneo. “Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo. En la ladera de un monte más alto que el horizonte, quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo…”

Los Enemigos – Me sobra Carnaval. “Y cuando todo acabe yo no quiero una piedra, encima de mí sólo quiero tierra. Y algunos frutales para que me abracen, que sus tiernas raíces me comprendan…”.

Deneuve – Que me entierren en París. “Que no se acabe esta fiesta,que no me llore nadie y que rieguen mi nombre con champán. Que me entierren en París”.

Mecano – No es serio este cementerio. “… Y aunque hay buenas tumbas están mejor los nichos porque cuestan más baratos y no hay casi bichos”.

Y un funeral

Tradicional – Danny Boy. “I’ll simply sleep in peace until you come to me”.

3 comentarios en “Entierros melódicos

  1. El disco de Arcade Fire titulado “Funeral”, publicado trás la muerte de varios miembros de la familia del grupo.

  2. O el de Back to Black de Amy Winehouse, el video donde entierra su corazón y ese “I only say goodbye with words I died a hundred times/…/ and I go back to black….” Y la vida autodestructiva que lleva, casi suicida…

  3. Dos muy buenas aportaciones… Para lo de la Winehouse habría que buscar un nuevo adjetivo, autodestructivo se queda corto 😉
    Gracias!

Responder

