Cosas que hacer antes de los 30

Cumplir años es lo que tiene, que se pone uno a reflexionar… Y a hacer estúpidas listas.

En mi caso, me di cuenta de repente, a mis 34 tacos, que ya hay cosas que no tiene mucho sentido que uno se ponga a hacer a esta edad. Y, con esa idea, he decidido empezar una lista de cosas que uno debería hacer antes de cumplir 30 años. La idea es que vaya creciendo con el tiempo y con vuestras aportaciones, si os atrevéis.

Así que aquí van:

Cosas que hacer antes de los 30

1. Skate. Es una de esas cosas que no podrás aprender en YouTube. Además a partir de esta edad no solo los golpes hacen más daño, sino que la mera visión de alguien de tu edad que se monte por primera vez en una tabla puede resultar patética.

2. Pinchar en un club. A no ser que lleves años haciéndolo y cobres una pasta por ello.

3. Una de esas juergas en las que acabas con la ceja partida y un tatuaje macarra en la espalda.

4. Leer “Los pilares de la tierra”. Ahora que ya he visto la serie, ¿quién se pone con las 1.000 páginas?

5. Saltar en paracaídas (vía @Martacarnero). Porque a partir de ciertas edades, seguro que cuesta más dar el paso final.

6. Teñirte el pelo de verde. A partir de los 30 solo vale si pierdes una apuesta o eres del Betis y ganas la liga.

7. Dejarte una cresta. No creas lo que sale en televisión, un treintañero con cresta es patético.

8. Exagerar sobre tus dotes en la cama. A partir de cierta edad te dirán que has estado bien, pero tú sabrás que es mentira.

9. Ver la trilogía del “Señor de los Anillos” de un tirón. Con esta edad, a ver quién lo hace sin levantarse una sola vez para ir al baño.

10. Ser comunista. Se liga más.

11. Estudiar otra carrera. ¿Acaso te ves a tu edad llevando una carpeta a clase y pidiéndoles apuntes a tus compañeros?

12. Acabar una noche de fiesta bañándote en una fuente pública. A tu edad, después querrás volver en taxi a casa y ninguno te dejará entrar pingando en el coche.

13. Tocar en un grupo de rock. Si no eres profesional, a partir de los 30 solo deberías cantar en un karaoke.

14. Trepar a un árbol. Porque lo difícil no es subir, sino bajar.

15. Hacerte profesional de un deporte. No, no serás pichichi con 35 tacos.

16. Acampar. Porque después de los 30, dormir sin un colchón no es nada recomendable.

17. Ir a un festival. Ir de novato a un festival con más de 30 años es como ser guiri y plantarte en la feria de Sevilla vestido de flamenco.

¿Cuáles propones tú?

10 comentarios en “Cosas que hacer antes de los 30

  1. Practicar el Kamasutra. A partir de los 30 lo más posible es que termines en urgencias con algo roto, una bombona de oxígeno y un “-pero qué estabas haciendo-“

    • Jajaja, sí, tienes razón. Qué envidia, la flexibilidad de la juventud.
      Y al hilo de ésta, se me ocurre otra: inventar excusas. Como estar en un hospital con algo roto y una bombona de oxígeno y decir que te caíste de la cama 😉
      ¡Gracias por tu comentario!

  2. Lo único que no se puede hacer a partir de los 30 es hacer el tonto, el resto, todo. El único límite que yo veo es a partir de los 40, tener hijos. A parte de eso, aquí hay tiempo para todo, pero para bobadas. Acabo de empezar mi tercera licenciatura, estoy en 2º de clarinete, y hace dos años terminé Inglés en la Escuela de idiomas. ¿edad? 42

    • No, si está claro… La intención, de todos modos, era hacer una lista en tono irónico. Siempre hay tiempo para teñirse el pelo de verde… Si tu pareja no se entera, claro 😉
      ¡Gracias por tu aportación!

  3. Jajaj. Habia una pelicula inglesa titulada asi (o parecido) que prometía más, pero que finalmente no estaba mal (Dejo enlace IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0382382/).

    Cuando vi esa pelicula tenia unos 20 años, y veia muy lejanos los 30, pero muy lejano. Ahora, apunto de cumplir 26… empiezo a sentir como los 30 se acercan peligrosamente y sin haberme planteado nunca ninguna de estas listas.

    Yo para empezar, tengo programado el nº5: Saltar en paracaidas… pero este año, debido a mi reciente lesión de clavícula, va a ser que no.

    Sobre otros deseos… jajaj La mayoria relacionadas con este mundillo de la informatica, pero me gustaria ir a ORLANDO (USA), CHICAGO o BOSTÓN (estas ciudades salen en todas las series que veo, y me da curiosidad ya, aunque se me olvida el BALTIMORE de THE WIRE).

    Antes de los 30… mm diria que independizarme, pero ya lo he hecho. Aunque de seguir así la situación, eso se va a convertir en un suceso casi paranormal. El carnet joven ya no es hasta los 26, es hasta los 30.

    Me gustaria ir a DISNEY LAND y pasarmelo como aquel niño que fui y que nunca pudo ir… y cuanto antes mejor, porque un tio con 30 años corriendo detrás de Pluto como que canta mucho…

    … no se, no se que mas decir…

  4. Te confesaré que yo fui a EuroDisney y me lo pasé de miedo. Estos sitios te sacan al niño que llevas dentro. Pero en cuanto a las ciudades… Yo no sé si Baltimore será un buen destino turístico 😉
    Gracias por tu aportación!

  5. Marta te diría… ¡hacer un trío! ; )

Responder

