Torpeza

La gente que me conoce lo sabe bien: soy rematadamente torpe.

Sin embargo, es curioso, porque yo tardé en darme cuenta de ello. De hecho, por culpa de ese desconocimiento no solía ir a casas ajenas.

Cada vez que visitaba la casa de alguno de mis amigos, inevitablemente acaba rompiendo algo, generalmente un vaso o un plato. De ahí, saqué la conclusión de que era gafe y tenía la certeza de que visitar a alguno de mis amigos terminaría tarde o temprano en ruido de cristales rotos, un rosario de disculpas por mi parte, un montón de “no pasa nada” (algunos sinceros, otros no; los adultos supongo que nos creemos capaces de engañar a todos los niños) y un sentimiento por mi parte de absoluta vergüenza y culpabilidad. Al fin y al cabo, yo sabía antes de ir que eso acabaría pasando.

Por aquel entonces yo era muy pequeño, claro, y asumí que existía algún tipo de maldición, de mala suerte que actuaba en el momento adecuado para hacerme quedar mal. Probablemente, si no hubiese empezado a pensar eso habría ido mucho más relajado a las casas de mis amigos y así no habría roto nada, pero a ver quién me convencía entonces de que yo solito podía dejar de romper cosas accidentalmente.

Lo que son las cosas, a pesar de que ahora sé que aquellos accidentes se debían en parte a mi nerviosismo y principalmente a mi torpeza, todavía hoy, cuando estoy en una casa que no es la mía, procuro no tocar nada, no vaya a ser que se rompa.

2 comentarios en “Torpeza

  1. Por eso nunca te invitamos a nuestra casa… ;o)

    • sí, sí, ya veremos cuando vaya alguna vez, seguro que cuando coja un vaso ya no estás tan tranquila… 😉

Responder

