Verdadera lluvia

La tormenta me pilla en pleno camino de vuelta a casa. Comienza con unas gotas nada amenazantes y claro, le pierdes el respeto a la lluvia.

Pero tras decidir echarte un farol con los elementos y dar un rodeo considerable por hacer esto y aquello, lamentablemente se desata la tormenta. Las gotas de lluvia caen como queriendo reivindicar que están ahí, como si fueran macarras microscópicos que, en pandilla, intentan darte una paliza.

Miro al cielo y está tan oscuro que da miedo. La que va a caer…

Se oye el primer trueno, a lo lejos, en un volumen suficientemente bajo como para no echarse a temblar pero suficientemente alto como para apretar el paso. Los goterones ya han empapado la cazadora por completo y la cara empieza a estar como recién lavada. Es ese estado en el que ya da igual intentar no mojarse y solamente se busca la forma de llegar antes, como si estuviera uno intentando ponerse a salvo.

Miro al suelo y en un paso de cebra observo el asfalto agrietado y con señales evidentes de erosión. Pienso que al final, por mucho que el ser humano intente construir y reivindicar que estuvo aquí, que su vida no fue inútil y que dejó un rastro por donde pasó, todo se viene abajo y más tarde o más temprano será arrastrado por la lluvia.

Y recuerdo la escena de ‘Taxi Driver’ en la que Travis Bickle decía aquello de “Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria”.

Pero también, cómo no, me viene a la cabeza la espléndida escena final de ‘Blade Runner’.

Hora de terminar esta entrada. La vida espera.

2 comentarios en “Verdadera lluvia

  1. Lo importante es que SIEMPRE vuelve a salir el sol… : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s