Por un puñado de perras

En la última gala de entrega de los Premios Goya hubo muchas cosas que me gustaron y cosas que no me gustaron.

Por ejemplo, no me gustó nada el ritmo general de la ceremonia, pero sí me gusto el espléndido discurso de Alex de la Iglesia. Tampoco me gustó la cara que puso durante dicho discurso la ministra de Cultura, que recordaba al emperador Palpatine o al Sr. Burns, pero sí me gustó el número musical que se marcaron Tosar y compañía.

Pero hubo una cosa sobre todo lo demás que no me gustó: el perro Pancho.

Porque ahí lo tenías, con su propio asiento en la ceremonia. Y con su propio gag (el peor de la noche, por cierto). Claro, ya lo sé, todo el evento estaba patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, cuyas últimas campañas protagoniza el simpático chucho.

Pero, claro, aparece Pedro Solís, ganador del premio al mejor cortometraje de animación por “La Bruxa”, y agradece a su compañero el hecho de que cediese su invitación para que así la mujer de Solís pudiese acompañarle a la ceremonia. Y entonces uno se pregunta qué carajo hace ahí el perro Pancho con su asiento privilegiado.

Lo sé, lo sé. Está ahí porque son los que ponen la pasta.

Y en esto, como en todo lo que tiene que ver con el cine en España, quien pone la pasta, manda. Y si quieres tener a un perro con esmoquin en la ceremonia, vive dios que el chucho estará ahí. Por ridículo que parezca.

Todo por el dinero, el parné, el vil metal, las perras, que dirían nuestros abuelos.

Y todo lo demás, la cultura, la creación, la protección de los legítimos derechos de los autores (como asistir a la ceremonia de unos premios en los que se está nominado), como diría Rhett Butler en ‘Lo que el viento se llevó’, “me importa un bledo”.

2 comentarios en “Por un puñado de perras

  1. Es que Pancho es ¡¡tan rico!! Pero tienes razón, la pela es la pela… ; )

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