Hogar

No me confundas con un ‘voyeur’, pero hay cierto momento del día, justo cuando el sol parece que se apaga y comienza la noche, en que me gusta fijarme en las ventanas de los edificios y atisbar en el interior de sus casas.

Ya sé que suena a inclinación perversa, pero no tengo ninguna intención de contemplar alguna actividad íntima de las personas que viven en esas casas. Es más, ni siquiera pretendo ver a ninguna persona, sea en la situación que sea.

Simplemente, disfruto con la contemplación de hogares ajenos. De ese ambiente que emana de toda ventana encendida, sobre todo en invierno, con todas esas opciones que ofrece a los habitantes: leer, ver la tele, dormir, quizás soñar…

Edificio de viviendas en EE.UU.

Disfruto particularmente con dos objetos, si así se les puede llamar. Para empezar la lámpara: como una especie de huella dactilar de cada hogar, resulta dificilísimo encontrar dos lámparas iguales. Los hay que tienen halógenos, pero algunos tienen tres, otros cinco, algunos organizados en filas, otros en un círculo… Y entre los que optan por la lámpara de toda la vida, surge todo un abanico de posibilidades (fantástica frase, por cierto): grandes y aparatosas, pequeñas y rabiosamente modernas, con aspecto antiguo pero recién comprada, arañas, fluorescentes, mesas de pie… Supongo que cómo eliges iluminar tu casa tiene que ver mucho con cómo decoras tu vida.

Y luego está el techo por sí sólo, prestando particular atención a la fina línea que, desde la distancia, se adivina como separación entre la pared y el techo en sí. Molduras de escayola, colores distintos para cada área, gotelé… Me pongo a pensar en el tiempo que seguramente han pasado los habitantes de cada casa decidiendo cómo quieren su techo. ¿Alguien ha cuantificado cuánto tiempo de nuestra vida dedicamos a pensar algo tan aparentemente trivial como elegir un color para el techo de tu casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s