Gente

Gente en la calle, caminando sin rumbo. Gente en las floristerías comprando ramos horrorosos de aroma persistente, de esos que trazan un camino que cualquier nariz podría seguir.

Gente sentada en un banco mirando a otra gente pasar. Gente con niños de la mano que se sorben los mocos. Gente eligiendo pasteles en las confiterías, olvidándose por un día (o dos, o más) de la báscula y los últimos análisis.

Gente con paraguas molestando a gente sin paraguas. Gente sin paraguas corriendo para mojarse más rápido y salpicando en cada charco a gente con menos ganas de correr y de mojarse.

Gente que sonríe, a pesar del invierno y de la lluvia. Gente que ayuda a una madre a bajar el carrito del niño del autobús. Gente que mira a otra gente que ayuda.

Gente sola, con mirada perdida. Gente que acude al cementerio en procesión, recordando un día al año a quien falta los otros 364. Gente que no deja de sufrir la pérdida, sea el día o el año que sea. Gente que olvida porque quiere y gente que no quiere, pero olvida.

Gente con mapas y cámaras de fotos buscando ángulos imposibles para evitar que otra gente salga en sus encuadres. Gente que se da la mano, a pesar de estar distanciados por miles de kilómetros invisibles.

Gente cuerda, gente loca. Gente que parece cuerda y en el fondo está más loca que aquellos a los que llama locos. Gente loca con mucha cuerda. Gente loca caminando sola y en silencio.

Gente que pasea en una tarde de otoño que parece invierno y se fija en lo que hace el resto de la gente; toma nota y, poco después, lo detalla en una entrada de un blog pequeño y desconocido.

2 comentarios en “Gente

  1. …gente que lee lo que otra gente escribe con corazón en un blog pequeño y desconocido. Gente que sabe que no existe la soledad en este acto.
    Gente que ama, gente que ríe, gente que quiere. Gente que admira a otra gente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s