Diez consejos para mejorar los conciertos en España

Ni pienso sentar cátedra, ni soy quién para decir nada (o, al menos, para que me hagan caso). Todos, alguna vez, hemos molestado a alguien con nuestra actitud en un concierto, yo el primero. Pero, de todos modos, siempre hay lugar para la reflexión y para la autocrítica, más aun si eso puede conducir a unos espectáculos más satisfactorios para todos.

01. A los promotores: a pesar de granjearme la enemistad de todos los fumadores, ¿no es un tanto paradójico que se permita entrar con tabaco (no hablaremos de otras cosas) y se pongan trabas a las botellas de agua?

02. A los “lumbreras”: deja de hablar por teléfono con tu amigo imaginario al que buscas en las primeras filas. Todos sabemos que no hablas con nadie, si te quieres colar, al menos no insultes nuestra inteligencia.

03. A los que nada más entrar buscan la barra: pagar la entrada de un concierto (con los precios de hoy en día) y dejarte los fondos en litros carísimos de alcohol de dudosa calidad no tiene sentido. Mejor vete a un bar.

04. A los de las cámaras: sí, todos queremos un recuerdo gráfico / audiovisual de ese concierto. Soy el primero que hace bastantes fotos durante un concierto. Pero para todo hay un límite. Tampoco tienes que grabar todas y cada una de las canciones, ¿no?

05. A las jockeys: tu novio, tu ligue o ese chico que es ideal pero sólo como amigo te quiere mucho, y su única obsesión es que disfrutes al máximo del concierto. Lo entiendo. Y a ti te gusta sentirte especial, a lomos de de la espalda del pobre chaval y por encima de todas nuestras cabezas. También lo entiendo. Pero todos queremos ver el escenario. Si quieres disfrutar un rato no pasa nada. Pero una canción es el límite de nuestra paciencia.

Después del concierto llega lo peor: a ver por dónde salgo...

06. A los de los disfraces: sin duda, eres el más original de todos nosotros. Qué idea más buena has tenido, deberías tener tu propio programa de televisión. Dicho esto, si quieres venir al concierto con la película del tipo del anuncio del 11811, nos parece muy bien. Pero no te pongas en las primeras filas o atente a las consecuencias.

07. A los broncas: a la puñetera calle. Si quieres gresca, vete a un gimnasio.

08. A los que fuman (sigo haciendo amigos): entiendo que si un concierto dura más de una hora, te entre el “mono”. Pero, si dura menos, aguanta un poco, hombre. Y, si dura más, ten en cuenta que estás rodeado de muchas personas, entre las que puede haber gente que no tolere bien el humo o a la que, sencillamente, no le apetezca que le ahúmen. Puedes exhalar el humo hacia arriba, donde, en principio, debería haber menos gente. Y, sobre todo, mucho cuidado con la colilla, por favor.

09. A los artistas: ya, lo que para nosotros es una pasión, para vosotros es un trabajo. Pero se supone que vosotros, al menos, trabajáis en lo que os apasiona (cosa que no pueden decir muchos de los que han pagado mucho dinero por veros). Que se note.

10. A los cuerpos de seguridad del estado: su labor es dura, a veces desagradable y poco agradecida, nadie lo duda. Pero, para empezar, si hay un concierto internacional en una ciudad, y siempre y cuando las infracciones sean leves, quizás habría que moderar el “afán recaudatorio” de las multas de aparcamiento. Y, para terminar, si se van a aplicar las normas a rajatabla, al menos un puñado de agentes se podrían destinar a una correcta organización del evento en la que la seguridad de los asistentes sea lo primordial. Cruzar por donde te dejan bajo la aburrida mirada de los mismos agentes que horas antes hacían un esfuerzo denodado en poner multas cabrea un poco.

2 comentarios en “Diez consejos para mejorar los conciertos en España

  1. Manuel Ruiz

    Jejeje, gracias a esa estrategia de “las lumbreras”, logré llegar hasta el frente del escenario en el concierto de Kiss en Bogotá…
    Está gracioso este post. Yo creía que ese tipo de cosas sólo se veían así, juntas, en una ciudad como Bogotá.

  2. me parece que esas cosas son universales… Y sí, todos alguna vez hemos hecho alguna de esas cosas, me temo… ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s